
por: Guillermo C. Olivera
Hace muchos muchos años Dios dijo hagase la luz y como vió que era buena la aparto de las tinieblas y luego hizo a los ángeles y puso por jefe de los Ángeles a Lucifer. Los ángeles no tenían libre albedrío pero Lucifer decidió ir en contra de Dios y organizar una revelión en contra de los ángeles del Señor conjuntamente con sus generales y autoridades con sus respectivos ejércitos. Así que Dios decidió patearlos del cielo solo con el poder de su pensamiento y entonces Lucifer se convirtió en la potestad de los aires del cielo bajo en la tierra. (en donde fue tirado).
(Génesis 1:1-3) (Is. 14, 12-11).
Poco antes de esto Dios había pensado en crear al hombre y en seis días, tiempo en el que su espíritu Santo volaba en las aguas de la tierra. Dios hizo la creación, formó al hombre a su imagen y semejanza y sopló aliento de vida en él.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y entendió que el hombre no debia estar solo así que creo a la mujer y los puso a señorear a todos los animales de la creación en el Jardín del Edén.

Génesis 1:26 - 2:15
Sin embargo, Satanás (lucifer) engañó al hombre y los hizo caer en pecado al comer de la fruta de la ciencia del bien y el mal disiendóle a la mujer que serían como Dioses pero le mintió y además condenó a una serpiente que sirvió como vehículo de los motivos de Satanás, desde ese entonces satanás muestra su poder en el plano espiritual por medio de serpientes. Cabe destacar que no siempre que se vea una serpiente significa que va a ser de Satanás por que Dios las creo... es como ver a un hombre y gritar... Mátenlo por que es pecador y Satanás lo usa... pero en fin, esa es otra historia (Génesis 3).

Así Satanás logro tener la potestad del hombre, volverse el nuevo padre de la humanidad y tener la llave de los tratados de la muerte.
La consecuencia del pecado es muerte, más Dios no los mató, los siguió protegiendeo por que les amaba a pesar de que ya estaban contaminados y se habían acarreado maldición.
Con el tiempo el hombre se alejó mucho de Dios y pasaron a ser hijos adoptivos de Satanás. Solo unos pocos le seguían pero nadie era libre de pecado.
A pesar de que todos pensaban de que Dios era malo por que permitía la muerte, pero la paga de pecado es muerte y ellos seguían pecando.

Romanos 3:23Romanos 6:23
De todas formas Dios los seguía amando A PESAR que ellos no le amaban a él, Dios es Padre, hijo y Espíritu Santo. De tal forma les amó que se convirtió en Carne para llevar sus pecados y así fue como el llevó a su hijo Unigénito para que la gente que creyera en él no se perdiera más tenga vida eterna.
Ese hijo es Jesús, Jesús en hebreo es Yeshua, y significa salvación, todos debemos de tener salvación.

Juan 14:6Juan 3:16
Jesús murió de la forma más horrible y fue cruzificado en una cruz. Así fue como pasó pero lo hizo para lavarnos de nuestros pecados para que renacieramos como creaturas sin pecado. Como había nacido Adán desde la creación así debemos de volver a nacer, pero no nacer como fisicamente, si no espiritualmente. Por eso es importante el decirle a jesús que more en nosotros para ke no tengamos pecados.

Juan 3:3
Jesús quiere, Dios quiere que nosotros heredemos el cielo, pero nadie puede entrar ahí si no tiene al hijo en su corazón.
¿Te gustaría tenerlo?
La palabra nos dice en Romanos que si creemos en él que murió y resucito de los muertos y le pedimos que entre en nuestro corazón eso será nuestro derecho legal de nacer de nuevos y ya no seremos más hijos de Satanás, si no hijos de Dios.
Romanos 10:9-10, Juan 1:12
Así que si estás listo para aceptar a Jesús en tu corazón, repite esta siguiente oración en VOZ ALTA con todo tu corazón.
¿Listo?
DIOS ES BUENO... ¿LO VEN?
Dí en voz alta:
Señor, yo se que te he fallado, yo confieso que he pecado y me arrepiento, yo confieso que te necesito como señor, salvador y guía de mi vida, yo confieso que creo en tí, yo sé que tu eres Dios señor Jesús y que tu resusitaste de los muertos por que en tí no había pecado. Te pido que borres mis pecados, me limpies y me hagas nacer de nuevo. Te recibo en este momento en mi corazón.
Muy bien, Bienvenido al reino de Dios, ahora eres hijo legítimo de Dios.
Ahora el espíritu Santo de Dios mora en tí, el es la persona que estará en tí y que te guiará hacia el padre cuando tengas cualquier dificultad. Hechos 1:8
Dios te bendiga.
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario